TOURO É CAMIÑO. APLICACIÓN DE REALIDADE AUMENTADADA

Touro persevera en la inversión turística con la actualización de sus paneles ubicados en la entrada del ayuntamiento: CAMINANDO POR TOURO y TOURO TURÍSTICO

El creciente interés por el turismo rural, en la buena compañía de los recursos tecnológicos necesarios para su disfrute, conforman un tándem perfecto para cualquiera que visite el ayuntamiento o tenga previsto hacerlo, satisfaciendo su curiosidad y/o resolviendo las dudas respecto a los recursos que ofrece este destino de interior.

Touro é camiño. Aplicación de realidade aumentada es un proyecto vivo que permite la actualización constante de los recursos para el conocimiento de las vecinas, vecinos y de todas las personas interesadas en nuestro patrimonio, en una apuesta de futuro por la riqueza natural, patrimonial y cultural que afiance el interés por su continuidad.

La realidad aumentada permite añadir información en tiempo real del término municipal, un guía turístico que nos ilustra superponiendo contenido virtual sobre lo que se observa en el mundo real, ofreciendo textos, imágenes, sonidos y vídeos que amplían la información del ayuntamiento. Así, sin más necesidad que nuestro dispositivo móvil, podremos multiplicar la información que tenemos del ayuntamiento de Touro.

Las rutas homologadas de senderismo son un importante polo de atracción y CAMIÑANDO POR TOURO es el panel dedicado a su divulgación, junto con otras rutas ya consolidadas y que permiten recorrer en su totalidad el transcurso del gran río Ulla por tierras tourenses.

Para una visión más global de la diversidad de los recursos del ayuntamiento está el panel TOURO TURÍSTICO. Un recorrido por cada una de las diecinueve parroquias subrayando los elementos más destacados de su patrimonio natural y cultural.

Touro es camino y como tal debe recorrerse, siguiendo alguna de sus rutas homologadas o cualquiera otra; a pie, en bicicleta o motorizados; presencial o virtualmente; en la búsqueda de lo que cada cual decida.