RUTA DE TOURO

Transcurre por las parroquias de Touro, Quión, Beseño y Turces. La accesibilidad es muy buena en los 12 km. de esta ruta, pudiendo realizarse a pie, en bicicleta o en coche, ya que discurre en su mayor parte a través de pistas y carreteras.

Elementos a destacar son la Iglesia y Casa Rectoral de San Xoán de Touro, en la aldea de Barral y la Iglesia de San Félix de Quión; molinos como el Muíño de Rozas o el Muíño de Laña de Abaixo, en las aldeas del mismo nombre; la Fonte de Valladolid; el entorno de Augasantas na parroquia de Beseño; el Centro Agroturístico Arquesán, na parroquia de Turces; e aloxamentos de turismo rural como Casa Miguez na parroquia de Quión, Casa A Pena, en la parroquia de Beseño o el Pazo de Andeade.

Una variante circular, con salida desde el Ayuntamiento de Touro, discurre por las aldeas de Barral y Santaia, la ribera del Lañas, la aldea de Bustelo y regresa al centro de Touro. Es muy fácil de realizar y entremezcla elementos culturais y arquitectónicos con naturaleza.